Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
Delegación Estado de México
Misión - visión - política de calidad - objetivos
Misión
“Representar los intereses de los afiliados de la CMIC EdoMéx, brindando servicios innovadores y de excelencia, para que desarrollen su competitividad, vinculando nuestras acciones con los diferentes grupos de interés, conscientes de la responsabilidad social y la sostenibilidad, contribuyendo así al desarrollo del Estado de México y de nuestro país”.
Visión
“Ser una Cámara líder y de vanguardia, actuando con responsabilidad y transparencia, en apego al código de ética, para ser referente indispensable en el Estado de México, así como plataforma para el desarrollo sostenible de la industria de la construcción”.
Valores
1.- Unidad Entendida como la solidaridad que existe entre todos los integrantes de la Cámara y los grupos de interés.
2.- Institucionalidad La cual se relaciona con la formalidad de todos los individuos y organizaciones de la construcción, al comprometerse con la Cámara y sus Delegaciones para el funcionamiento eficiente de sus Institutos y objetivos estratégicos.
3.- Excelencia Entendida como la búsqueda del desarrollo humano y profesional de todos los integrantes de la Cámara para lograr que la industria de la construcción logre estándares de calidad mundial.
4.- Honestidad La cual se refiere a nuestra capacidad para conducirnos siempre con apego a la verdad y un respeto absoluto a la propiedad económica e intelectual de los demás.
5.- Justicia y Equidad Entendida la justicia como la capacidad de dar a cada quien lo que le corresponde cuando le corresponde y apoyar a los débiles sin abusar de una posición privilegiada, la equidad.
6.- Responsabilidad Nuestra capacidad de cumplir siempre con lo ofrecido hacia terceros, corrigiendo errores y reparando los daños que pudiesen causarse
7.- Salud y Seguridad Entendida como el cuidado por encima de cualquier otro interés la salud y seguridad de las personas, así como de las instalaciones encomendadas a nuestra gestión, desarrollando acciones para cuidar y evitar poner en riesgo mi salud, mi seguridad y la de mis compañeros y compañeras.
8.- Innovación y Buenas Prácticas Mantener un sentido permanente de búsqueda de las mejores prácticas en la construcción y el abatimiento de los costos y precios de los proyectos y compromisos.
9.- Transparencia y Prácticas Anticorrupción Llevar a cabo prácticas y métodos, sin tener nada que ocultar y abuso del poder o de posiciones personales para un beneficio personal.
Política de Calidad
CMICEDOMEX, es un organismo que proporciona servicios de formación, asesoría y desarrollo para beneficio de sus afiliados y otras partes interesadas. Considera como parte fundamental de su quehacer diario la entera satisfacción de los afiliados y se compromete con el cumplimiento de los requisitos aplicables y vigentes, así como; con la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
Objetivos
- Seguir aumentando el número de Afiliados.
- Capacitar al mayor número de personas que laboran en las empresas constructoras.
- Mantener las instalaciones físicas, equipos y flotilla vehicular en óptimas condiciones.
- Obtener 500 resultados de licitaciones de obras públicas concluidas.
- Realizar el 90% de los pagos de honorarios y viáticos a instructores 15 días posteriores a que inicia el curso de catálogo.
- Realizar el 80% de los cierres de cursos con respecto a ingresos a más tardar en el cierre del curso.
- Realizar el 100% de los cierres semanales de afiliación en tiempo y forma.
- Homologar la imagen institucional de CMICEDOMEX al 100%.
- Consolidar 20 firmas de alianzas comerciales y 5 patrocinios.
- Cumplir al 100% el plan de capacitación.
- La alta dirección en la revisión de objetivos del mes de junio de 2019, cambia los objetivos de afiliación e ICIC.