Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Estado de México

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción
Delegación Estado de México

SERVICIOS AL AFILIADO

Oportunidades de Negocio

La Cámara Mexicana de la industria de la Construcción lo invita a registrarse a las Oportunidades de Negocio con Instituciones Privadas, Cadenas Comerciales, inversiones extranjeras, entre otros.

WEB Oportunidades de Negocio

Es un beneficio mas que la CMIC gestiona en apoyo a sus afiliados, donde se obtiene la oportunidad de participar con empresas del Sector Privado.

Seguro de Gastos Médico

Seguro de Gastos Médicos Mayores con ahorros de 20 a 35% en pólizas con condiciones similares.

Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción. La Delegación estatal de la CMIC, por mandato de ley es el interlocutor entre los constructores formalmente establecidos y las diferentes instancias gubernamentales que administran, norman y controlan la construcción en el estado, la razón legal de ser de Cámara es la representación de los intereses gremiales ante estas instancias. Un constructor agremiado tiene el derecho de recurrir a Cámara y Cámara tiene la obligación de atenderlo para convertirse en el canal para verter sus necesidades e inquietudes.

Comisiones Mixtas y Grupos de Trabajo.

La CMIC organiza comisiones mixtas con dependencias que ejecutan obra pública, los cuales son foros de gestión, en los cuales se logran acuerdos relacionados con los criterios de adjudicación de contratos, problemas de cobro e interpretaciones legales, entre otros. El agremiado puede participar en las comisiones mixtas que sean de su interés, además de grupos de trabajo, que son reuniones donde concurren grupos de empresas con especialidades semejantes para discutir sus problemas particulares y buscar soluciones conjuntas a las mismas.

La CMIC, cuenta con representantes ante la SHCP, el IMSS, INFONAVIT y NAFINSA, con lo que el agremiado tiene la oportunidad de presentar sus planteamientos ante los más altos niveles de decisión.

Participación en forma activa y propositiva en las decisiones de los sectores público, privado y social pugnando por la maximización de la inversión y actuando como interlocutor en iniciativas de leyes y sus reglamentos.

La Cámara puede actuar como árbitro, síndico o perito en los conflictos en los que sus afiliados sean parte, con lo que el agremiado obtiene ahorros de tiempo y recursos que demandan los procesos legales en los que puede verse envuelto por el ejercicio de su actividad, se gana una instancia previa a la que ofrecen los juzgados.

Ayuda y protección de la Cámara, en la defensa de sus intereses particulares, siempre que éstos tengan relación directa con el interés general de la Industria de la Construcción.

Servicios de cobertura nacional (42 delegaciones). En caso de requerir los servicios de Cámara fuera del área de cobertura, el agremiado puede presentarse en cualquiera de las delegaciones, las cuales cubren la totalidad del territorio nacional y recibir el servicio o apoyo necesario.

Oficinas en Atlacomulco, Chalco, Ecatepec, Metepec, Texcoco, Tlalnepantla y Toluca, para facilitar la comunicación y la entrega de servicios entre el socio y la Delegación.

En el diseño de sus programas y cursos, el ICIC toma en cuenta las referencias procedentes de la vida profesional y las demandas de la sociedad, para cubrir las exigencias de las nuevas organizaciones y la constante actualización de las existentes

ICIC – Capacitación especializada en el sector y precio preferencial en estos servicios, dependiendo del curso.

Cupones de descuento, aplicables a cursos de capacitación, (organizados por la delegación), al momento de realizar su inscripción a Cámara el agremiado recibe un vale por 1,000.00 pesos aplicable en el pago de cursos ICIC.

ITC – Licenciaturas, maestrías y diplomados, en la sede nacional del ITC.

FIC – Certificación y sistemas de calidad, a precios preferenciales, y con apoyos de la Secretaría de Economía.

Capacitación a distancia, avalada por el ICIC, utilizando como medio de entrega la página web.

Programa de Maestría en Administración de la Construcción con la UAEM.

Programa de Maestría en Administración de la Construcción con el ITC.

La Cámara Mexicana de la Industria de a Construcción, Delegación Estado de México, pone a su disposición la asesoría directa en diferentes temas, Ud. puede enviar directamente su consulta al correo electrónico del asesor.

Asesoría jurídica en materia laboral, contratos y de normatividad de obra pública

ASESORÍA FISCAL, CONTABLE Y DE SEGURIDAD SOCIAL:

1. Consultoría y Asesoría Integral Aiss, S.C.

Dirección: Mariano Abasolo 105, Col. Cuauthémoc, Toluca, Estado de México, C.P. 50103

Teléfono(s): 722.223.4978

e-mail: consultoriayasesoria@consultant.com

Estamos a sus órdenes con más de 10 años de experiencia, para apoyarlos en el cumplimiento de las obligaciones ante el IMSS y el INFONAVIT y obtener la tranquilidad como obligado solidario; con los mejores resultados profesionales, completos y expeditos, en obra pública o privada, en proyecto, en proceso o terminada.

  • Regularización de obra de construcción. – Estimación del monto de las cuotas y aportaciones esperadas por los institutos.
  • Plan estratégico del pago razonable de cuotas y aportaciones esperadas por los institutos.
  • Tutoría de obra de construcción. – Administración de obra de construcción.
  • Corrección patronal por obra de construcción o ejercicio fiscal.
  • Dictamen por obra de construcción o ejercicio fiscal.
  • Atención a requerimientos emitidos por el IMSS o el INFONAVIT.

Contactos:

  • Act. Alma Parrilla Puente
  • C.P Héctor Cano López
  • Lic. Luis Daniel Flores Hernández

2. C.PC. y M.I. Alfredo Torres Mijares

Dirección: San Andres Atoto No. 31 Interior 8, Naucalpan de Juárez, Estado de México

Teléfono(s): 55.53597723, 55.53598801

Asesor en Protección Patrimonial: Defensa fiscal, Auditoria fiscal y financiera, Consultoría en seguridad social, Consultoría en el área laboral, Planeación fiscal, Asesoría técnica en materia de precios unitarios, estructuras y construcción.

Revista “Construyendo México”. Órgano informativo bimestral de la delegación.

Página WEB. www.cmicedomex.com.mx, en donde los socios tienen un espacio de comunicación de consulta y para subir anuncios relacionados con el ramo de la construcción.

Descuentos comerciales. A través de convenios, en casas de materiales, hoteles, aerolíneas, etc.

Descuento en la compra de publicaciones CMIC. Algunas de estas publicaciones son requisitos para presentar propuestas técnicas en esquemas de licitación, se da el caso de que algunas dependencias piden que se incluya alguna publicación CMIC como puede ser el listado de aranceles profesionales como parte de la propuesta técnica de una licitación, además de la información valiosa que representan algunas otras. Los precios para el agremiado, podrían alcanzar hasta el 75% de descuento del de mercado.

NIP de acceso. Al área de servicios exclusivos de Internet para afiliados (licitaciones, fallos, actualización de precios primavera y campeón, índices CMIC, estadísticas, programas de cómputo, proyectos de inversión y vivienda.

Convocatorias. A licitaciones de obra publica a través de nuestra pagina WEB, consiguiendo con esto ahorro de tiempo y dinero que representa el comprar y revisar todos los medios por los que estas se publican.

Indicadores económicos. Los cuales son una valiosa herramienta para toma de decisiones y se obtienen a través de la página Web

Reuniones de trabajo. Las cuales son un medio para que los socios intercambien ideas y proyectos con funcionarios invitados o proveedores y entre ellos.

Bolsa de trabajo. De personal técnico.

Convenios. Con instituciones de nivel superior para la prestación de servicio social y prácticas profesionales en empresas afiliadas.

Reuniones sociales. Como la cena baile anual, amenizada por un artista de primer nivel. Integración y convivencia de constructores con sus familias y personal de sus empresas.